La gente de Audi ya está haciendo pruebas de carretera con el nuevo RS5, lo que quiere decir que quizá no tardemos mucho en verlo aparecer en exposiciones automovilísticas como “el próximo éxito Audi“.
versión anterior, de 414CV, cuenta con un sistema de conducción Quattro – con tracción a las cuatro ruedas – y la posibilidad de elegir entre seis velocidades o siete velocidades gracias a esa maravilla técnica que es el doble embrague.
Este recién llegado pasa de cero a cien en 4.5 segundos y tiene una velocidad máxima – limitada electrónicamente- de 250 km/h. Al igual que el S4, lleva incorporado el nuevo sistema de diferencial trasero que ayuda a distribuir la presión de giro entre las ruedas, mejorando así la conducción y posibilidades del vehículo.
Una nueva joya para la casa Audi, que últimamente nos sorprende con su avance a prueba de crisis
Los discos de freno están formados por un anillo de fricción fundido que se conecta a la cámara del disco de freno de aluminio mediante pernos de acero.
Para condiciones aún más exigentes, se encuentra disponible de forma opcional el sistema de frenado de cerámica de 19 pulgadas con pinzas fijas de 6 pistones. En este sistema, los discos de freno del eje delantero están fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono. El material básico está formado por carburo de silicona, fuerte y resistente a la abrasión, en el que se han insertado fibras de carbono de alta resistencia. Como resultado, se obtiene una resistencia a la abrasión y a las altas tensiones térmicas extremadamente elevada, además de una vida útil prolongada. Este material también tiene como ventaja su reducido peso con respecto a los discos de acero.
El S tronic® de 7 velocidades está compuesto por dos embragues multidisco y dos transmisiones parciales. Ambas transmisiones están activas de forma permanente, aunque su funcionamiento es alternado. Su cambio se realiza a gran velocidad y de manera imperceptible.
Por ejemplo, cuando el conductor acelera en tercera marcha, la cuarta ya está introducida en la segunda transmisión. El proceso de cambio de marchas se lleva a cabo mediante un cambio de embrague: uno se abre mientras el otro se cierra. El cambio de marchas se realiza en centésimas de segundo y casi sin interrupción del flujo de potencia. En el modo manual, el cambio de marchas se controla a través de los interruptores de las levas de cambio situadas en el volante o con un leve toque de la palanca de cambios. En el modo automático, se pueden modificar las características de la transmisión con respecto al cambio de marchas por medio del Audi drive select®.
Los asientos delanteros tipo bucket RS 5 son más perfilados para conseguir una mayor sujeción lateral, están equipados con reposacabezas integrales y presentan el logotipo RS 5 grabado en el respaldo.
Además, estos asientos no solo ofrecen un diseño extraordinario, también garantizan la máxima comodidad a través de las últimas prestaciones, como el ajuste manual de la altura del asiento, de la posición hacia delante/hacia atrás y del ángulo del respaldo; el apoyo lumbar eléctrico de 4 posiciones, la anchura ajustable del asiento y del respaldo; y la bandeja de almacenamiento integral central en el asiento trasero, entre otras. (Solo se puede solicitar junto con los asientos con calefacción. La imagen muestra una combinación de colores disponible en Audi exclusive).
Audi exclusive le permite aportar a su Audi RS 5 un mayor nivel de individualización.
Existen numerosos paquetes de cuero disponibles que se pueden combinar con distintos tipos de tapicerías y colores exclusivos. Las inserciones de variedades muy especiales de madera pueden añadir un toque elegante al interior. Para acentuar el carácter deportivo, hay disponibles controles en negro “cuero/ante” y alfombrillas con el logotipo RS 5. Cualquiera que sea el estilo que desee crear para su Audi RS 5, es posible con Audi exclusive.
En general, mediante el Audi drive select® usted puede configurar las características del acelerador, el control de la tapa de escape, el modo de la transmisión y el par de dirección del servotronic. Estos componentes se ajustan a las correspondientes circunstancias de la conducción por medio de tres modos diferentes.
El modo auto, configurado como el estilo propio del Audi RS 5, define su conducción como predominantemente deportiva. El modo confort es especialmente apropiado para trayectos de larga distancia, mientras que el modo dinámico está concebido para una conducción más ambiciosa. Además, si está instalado el sistema opcional MMI® Navigation, podrá disponer de un modo personal adicional. Este modo le permite especificar la configuración de los componentes del vehículo indicados anteriormente.
El diferencial central autoblocante está equipado con juegos de placas que permiten obtener factores de bloqueo más elevados. De esta forma, hasta el 85% del par de tracción se distribuye en el eje trasero y hasta el 70% en el eje delantero.
Junto con la distribución electrónica del par motor de forma selectiva a cada rueda, por primera vez, la fuerza de tracción se reparte también a cada rueda en función de las circunstancias de la conducción. Este sistema se caracteriza porque el par motor se distribuye antes de que se produzca un patinazo no deseado, lo que permite la generación de un par de guiñada que proporciona ayuda al trazar las curvas. Todo ello garantiza una conducción precisa y deportiva, y un mayor nivel de agilidad con una tracción extraordinaria.
En esta tecnología, opcional para el Audi RS 5, los amortiguadores están situados en diagonal, uno enfrente del otro, unidos entre sí mediante líneas de aceite y una válvula central en cada lado. En caso de que los amortiguadores estén sumergidos a distinto nivel, como cuando se toma una curva rápidamente, las válvulas actúan sobre el flujo de aceite de la rueda desviada. De este modo, reducen el apoyo en esa zona y la inclinación lateral, mejorando así la maniobrabilidad.
La suspensión deportiva plus con Dynamic Ride Control DRC se puede configurar en tres modos por medio del Audi drive select®.
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