Audi A3

Audi A3
Este coche es el Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

lunes, 5 de marzo de 2012

Audi Q7





Audi Q7 



El Audi Q7 es un todoterreno de grandes dimensiones y siete plazas. Está disponible con cuatro motores diferentes, dos Diesel de 239 ó 326 CV y dos de gasolina con 280 ó 350 CV






En septiembre de 2008, Audi añadió a la gama una versión con motor turbodiésel V12 de 500 CV. Esta versión tiene, además del motor más potente de la gama y que cualquier otro Diesel a la venta en España, cambios en su aspecto, mecánicos (entre otros, frenos cerámicos) y un equipamiento de serie más abundante.




Quien busque un vehículo para siete personas, un todo terreno de gran tamaño para circular por campo o un coche con carrocería familiar para viajar por carretera, encontrará mejores opciones que el Audi Q7. Pero quien necesite un coche amplio, con mucho maletero o siete plazas, que se defienda bien por caminos y, además, reaccione por carretera como un turismo (e incluso mejor que algunos), tendrá difícil encontrar algún vehículo más adecuado que éste. Esto es, siempre que no se tenga problemas de espacio para aparcar un coche de más de cinco metros de longitud y casi dos de anchura.




Todavía no hemos probado la nueva versión. El de 233 CV es un motor suave y que mueve con sorprendente facilidad los casi 2.300 kg que pesa el coche. Por el buen resultado que daba el Q7 de 233 CV, me parece preferible al 4.2 FSI de 350 CV salvo para quien aprecie mucho la diferencia de prestaciones entre uno u otro y no le importe el consumo del gasolina.




La suspensión del Q7 tiene algunos elementos de aluminio. Puede tener, de serie u opcionalmente, una suspensión neumática con distintos grados de flexibilidad y con función de altura variable, en vez de una de muelles helicoidales.


Sus principales rivales son el Toyota Land Cruiser, el Mercedes-Benz Clase GL y el Ranger Rover.



Nuevo Audi Q7 Hybrid


Q7 Hybrid

El Q7 Hybrid es un prototipo que combina un motor V8 de gasolina de inyección directa, con uno eléctrico alimentado por una batería.


El funcionamiento es semejante al de otros vehículos híbridos que ya están en el mercado. Si el conductor no acelera mucho, la velocidad del coche no pasa de 30 km/h y la carga de la batería es suficiente, el coche se puede desplazar sólo con el motor eléctrico 


El motor térmico es el mismo que puede tener el Q7; su cilindrada es 4,2 l, su potencia máxima 350 CV y su par máximo 440 Nm. Entre este motor y la caja de cambios hay un motor eléctrico que puede dar 44 kW y 200 Nm; es decir, la transmisión de la fuerza del motor eléctrico a las ruedas se hace con los mismos elementos con los que se transmite la fuerza del térmico. 








Este motor está alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico que pesa 140 kg y esta alojada por debajo del suelo del maletero










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