Historia de Audi
Desde los inicios de la industria automotriz,
el automóvil
fue considerado como algo más que un simple medio de transporte.
Consciente de esto, Audi ha procurado siempre innovar
con el fin
de obtener algo más que los estándares habituales de calidad,
seguridad, durabilidad y diseño. Rompiendo, así, viejos
esquemas y manteniéndose "a la vanguardia de la tecnología".
A comienzos de este siglo August Horch emprende la fabricación de los primeros automóviles con tracción trasera a través del árbol cardan. Veinte años después, Audi introduciría el volante a la izquierda y construiría las primeras carrocerías aerodinámicas. En 1926 Horch es la primera compañía alemana en el mercado con motores de 8 cilindros.
A comienzos de este siglo August Horch emprende la fabricación de los primeros automóviles con tracción trasera a través del árbol cardan. Veinte años después, Audi introduciría el volante a la izquierda y construiría las primeras carrocerías aerodinámicas. En 1926 Horch es la primera compañía alemana en el mercado con motores de 8 cilindros.
En la
década del '30 ocurren hechos relevantes como: la
fabricación del primer automóvil producido en serie
con tracción delantera, el desarrollo del auto de carreras
Auto Unión con motor central y la creación de los
modelos Horch 930 S y del DKW F9 con carrocerías
aerodinámicas.
A partir de 1939 se desarrolla el automóvil más
aerodinámico
en su tiempo, el DKW con un coeficiente de resistencia
aerodinámico
de 0.34 (DKW F9).
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En 1958 DKW desarrolla la carrocería de fibra
de vidrio y aparece el motor rotativo. En 1963 el NSU Spider es
el primer
automóvil del mundo que utiliza el motor rotativo tipo Wankel.
Entrando en la década del '70, Audi saca a la venta el Audi 80, primer vehículo en poseer una geometría en la suspensión de desplazamiento negativo. El primer motor de gasolina de 5 cilindros en su clase es creado por Audi en 1977.
Entrando en la década del '70, Audi saca a la venta el Audi 80, primer vehículo en poseer una geometría en la suspensión de desplazamiento negativo. El primer motor de gasolina de 5 cilindros en su clase es creado por Audi en 1977.
En
los años '80
aparece el Audi quattro, el primero en tener tracción
permanente
en las cuatro ruedas; el Audi 100 supera el
récord
mundial de aerodinamica y se empiezan a fabricar en gran
escala
las carrocerías completamente galvanizadas. Llegando a
1990,
Audi lanza el V8 y el modelo Audi 100 2.5 TDI, el primer
automóvil
de pasajeros en el mundo con el motor diesel turbocargado
de inyección
directa.
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Finalmente, pensando en el nuevo siglo, Audi vuelve a adelantarse a su tiempo. En 1995 presenta los prototipos deportivos TT Coupé y Roadster, que se lanzaron al mercado a partir de 1999.
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